Robótica en Nivel Primario

Desarrollamos la Competencia Carácter.

Los estudiantes son conscientes de lo que saben y de lo que es necesario aprender y comienzan a gestionan los procesos de aprendizaje, para alcanzar objetivos.

Descubren sus propias potencialidades y adquieren motivación y voluntad para superar dificultades, ganando seguridad para afrontar nuevos retos.

Valoran aquellas capacidades que entran en juego en el aprendizaje, como la atención, la concentración, la memoria, la comprensión, la expresión lingüística y la motivación de logro, entre otras.

Comprenden que para obtener un buen resultado necesitan la ayuda de distintas estrategias como la observación, el trabajo cooperativo, la planificación y organización de actividades y tiempos.

Ejercitan la curiosidad para plantearse preguntas y manejar la diversidad de respuestas ante una misma situación.

Adquieren habilidades para obtener información -ya sea individualmente o en colaboración- y, muy especialmente, para transformarla en conocimiento propio.

Relacionan nueva información con conocimientos previos y con la propia experiencia personal, empezando a aplicar los nuevos conocimientos en situaciones parecidas y contextos diversos.

Aceptan que es necesario plantearse metas alcanzables a corto, medio y largo plazo y cumplirlas, elevando los objetivos de aprendizaje de forma progresiva y realista.

Asumen como necesaria la perseverancia en el aprendizaje, como un elemento que enriquece la vida personal y social y que es, por tanto, merecedor del esfuerzo que requiere.

La Robótica nos propone experiencias desafiantes que nos invitan a aceptar los errores y a aprender de y con los demás.

6to Grado
Profesoras: Alexandra Cáceres y Alejandra Dupin