Este año, renovamos con fuerza nuestro compromiso con una tecnología educativa que amplía horizontes. Sumamos notebooks, tabletas gráficas, kits de robótica, impresoras de alta calidad y recursos para que cada aula esté conectada, equipada y lista para crear.
Entre las principales adquisiciones, hemos sumado 7 Notebooks para el uso de docentes y estudiantes de Nivel Secundario, más otras 4 Notebooks destinadas a docentes de Nivel Inicial y Primario. Estas incorporaciones nos permiten continuar garantizando una Netbook por aula en forma permanente en todos los niveles, más un lote de 15 Notebooks de uso rotativo, que se complementan con la Red de PCs y Tablets del Laboratorio de Informática.
Adquirimos, además, 5 Tabletas Gráficas, dispositivos que ofrecen una nueva manera de crear digitalmente; dibujar, bocetar, modelar 3D, pintar, y tomar notas. Y sumamos una Impresora Multifunción EPSON L3210, con tecnología Epson Heat Free, que optimiza los tonos y otorga mejores texturas, sombras y contrastes para impresión de fotos e imágenes en altísima resolución. Estas nuevas herramientas abren valiosas posibilidades creativas y expresivas para nuestros estudiantes.
Agregamos también 2 nuevos Kits STEAM PROBOTS “Mis ladrillos” que se suman a los 6 kits ya existentes, reforzando así el trabajo en Robótica que se realiza en Educación Tecnológica e Informática. Estos materiales permiten a nuestros alumnos explorar la programación, la lógica y el pensamiento creativo desde una edad temprana, en un entorno lúdico y de aprendizaje.
Por último, y no menos importante, llevamos a cabo la reposición de insumos y accesorios claves para el funcionamiento diario, como cableados HDMI, RCA, cargadores, mouses, toners y tintas recargables. Y como siempre, continuamos con el trabajo permanente de actualización y mantenimiento de la Red de Internet, las impresoras, las laptops, las computadoras y los sistemas de audio y video en los distintos espacios de la escuela.
La tecnología no es un fin, sino una herramienta para aprender, expresar y preparar a nuestros estudiantes para un mundo en constante cambio. Continuemos apostando juntos a una educación que se nutre de las herramientas del presente para formar a los protagonistas del futuro.