Educación Global

“ Se educa en la globalización para desarrollar la capacidad y la predisposición para comprender cuestiones de importancia global y actuar frente a ellas. Los estudiantes competentes globalmente son personas que se muestran curiosas y comprometidas con el mundo, capaces de investigar sobre aspectos que van más allá de su entorno más inmediato y de comprender sus propias perspectivas culturales y las de los demás”

Verónica Boix Mansilla, 2018

Entendemos que desarrollar estas capacidades implica un entendimiento del mundo, una comprensión sobre las problemáticas actuales, sobre la cultura y la diversidad. Una de las formas de lograr este compromiso con en el mundo es acercarse a él, por eso Michelangelo propone una proyección de viajes que se inicia desde muy pequeños hasta el último año de la secundaria.

Esa trayectoria comienza conociendo lo mas cercano: nuestra ciudad, las aldeas del entorno, las ciudades más importantes de la provincia y de las provincias vecinas, para luego conocer la importancia cultural y ambiental del sur del país.

En secundaria se suma la experiencia de realizar Aprendizaje en Servicio en diferentes lugares del país, entender y compartir la naturaleza en Mendoza y Colón. Se proponen también viajes de estudio de idiomas con el proyecto On The Road y se finaliza con la propuesta optativa del Viaje a Italia el cual representa el corolario ideal para el proyecto de nuestra escuela.