La Orientación al Estudiante es un proyecto institucional que comienza desde que nuestros estudiantes ingresan al colegio. A lo largo de toda su escolaridad desarrollan un proceso de autoconocimiento siendo conscientes de sus motivaciones, aptitudes, actitudes y competencias. El mismo es esencial para la elección vocacional y profesional.
El proyecto de Orientación se enfrenta al desafío de acercar la vida profesional y laboral a nuestros estudiantes, por lo cual los diferentes proyectos de DOMANI, el Proyecto específico de Orientación Vocacional, los múltiples viajes y visitas a las universidades, permiten que ellos se adentren en el mundo del futuro, poniendo en juego las competencias que necesitarían en la vida universitaria.
La toma de decisiones es una competencia compleja, es por esto que creemos en la riqueza de cada encuentro y en la capacidad de nuestros alumnos de preguntarse y encontrar respuestas en nuestra comunidad educativa, para continuar desarrollándose como protagonistas de su propia vida y como actores sociales responsables y comprometidos en la transformación de la realidad.
Profesionales del área de la Psicopedagogía y Psicología colaboran en este proyecto junto al resto de los docentes.