SentiMenti, Programa de Educación Emocional

SentiMenti articula la literatura con desempeños áulicos, fomentando la alfabetización emocional y revisando juntos qué palabras queremos que crezcan para fomentar climas de bienestar en la sala.

SentiMenti trabaja con la familia, alfabetización y estrategias de autorregulación emocional. Escuela y familia como co-educadores.

SentiMenti resignifica los festejos de cumpleaños, transformándolo en una instancia de autoconocimiento y expresión del lugar que ocupan esos compañeros en mi vida.

SentiMenti en los cambios de banco: aprendiendo y siendo conscientes, a través de metacognición, del lugar que ocuparon mis compañeros al sentarme con ellos, en mi propio aprendizaje.

SentiMenti en las aulas, en los diferentes idiomas y materias, compartiendo en los sentieros como nos sentimos, qué acciones me hacen sentir así y permitiendo que otros me ayuden a co-regular.

Transitamos este inicio de clases… Pensando, sintiendo y actuando en sintonía, desde que ingresamos hasta que salimos del colegio.

SentiMenti es nuestro propio Programa de Educación Emocional. @SentiMenti